jueves, 8 de septiembre de 2011

Madrid, Recolocación de la barrera en la M-301. Hace falta voluntarios.

En los meses de Septiembre y octubre se organizará varias jornadas para completar la instalación de la barrera temporal para anfibios en la carretera M-301 para evitar atropellos de fauna, concretamente de Sapo Común (Bufo bufo).

Salvemos los Anfibios Plataforma (SAP) organiza la colocación de una barrera en la carretera m-301, para reducir los atropellos de anfibios durante la migración de otoño.

Hace falta voluntarios para su instalación, si quieres colaborar inscríbete en la página de la plataforma Salvemos los Anfibios Plataforma (SAP).

Organizaciones que componen la plataforma SAP:

Arba Bajo Jarama, Asociación Herpetológica Española (AEH), CPN-Alerce, CPN -Naumanni, SEO-Vanellus,Sociedad Española de Conservación de Vertebrados (SCV), Territorios Vivos, WWF (Grupo de Madrid), Sapos SOS, El Espartal, Alytes (Facultad de Biología UCM)

En esta carretera se están produciendo atropellos de Sapo común y sapo corredor, en los días de lluvia, coincidiendo con el momento que estos realizan la migración a sus charcas natales para criar.

Esta carretera que realiza el trayecto entre San Martín de la Vega, y Perales, se a detectado un aumento de atropellos por la colocación de un muro destinado a separar el carril bici de la calzada. Dicho muro hace “efecto barrera” y aunque tiene unos diminutos agujeros en su base, no son lo suficientemente grandes para que los sapos los encuentren con facilidad, por lo que vagan por la calzada expuestos durante más tiempo al paso de los coches, y disparando el número de animales atropellados. Más info.