jueves, 10 de noviembre de 2011

Madrid. Comienzan los Rescates en la Carretera M-301

Comienza la temporada de rescates de anfibios en la carretera m-301, como ya hemos contado en anteriores correos, en esta carretera se suceden atropellos masivos de anfibios todos los otoños en los días de lluvia.
Un grupo de personas acuden los días de lluvia a retirar a los Sapos antes de que sean atropellados.
Las personas que quieran acudir a rescatar sapos pueden hacerlo de forma voluntaria y por cuanta propia, si quieres saber como se organizan estos rescates, infórmate en la página de Salvemos los Anfibios Plataforma (SAP).
Organizaciones que componen la plataforma SAP:

Arba Bajo Jarama, Asociación Herpetológica Española (AEH), CPN-Alerce, CPN -Naumanni, SEO-Vanellus,Sociedad Española de Conservación de Vertebrados (SCV), Territorios Vivos, WWF (Grupo de Madrid), Sapos SOS, El Espartal, Alytes (Facultad de Biología UCM)
En esta carretera se están produciendo atropellos de Sapo común y sapo corredor, en los días de lluvia, coincidiendo con el momento que estos realizan la migración a sus charcas natales para criar.
Esta carretera que realiza el trayecto entre San Martín de la Vega, y Perales, se a detectado un aumento de atropellos por la colocación de un muro destinado a separar el carril bici de la calzada. Dicho muro hace “efecto barrera” y aunque tiene unos diminutos agujeros en su base, no son lo suficientemente grandes para que los sapos los encuentren con facilidad, por lo que vagan por la calzada expuestos durante más tiempo al paso de los coches, y disparando el número de animales atropellados. MÁS INFO..


No hay comentarios:

Publicar un comentario