viernes, 1 de octubre de 2010

Madrid. Comienzo de estudio de Puntos negros

Comienza un estudio para detectar puntos de concentración de atropellos de fauna en la comunidad de Madrid
La asociación CPN Alerce, miembro de la Federación Conocer y Proteger la Naturaleza, realizara un estudio de puntos de atropello de fauna en 14 tramos de carreteras de la provincia de Madrid.

El estudio comenzara a principios de este mes y será realizado principalmente por voluntarios. Se recorrerán 14 tramos de carreteras recogiendo datos de atropellos.

Dentro de la Campaña “Anfibios y carreteras” reducción de mortalidad de pequeños vertebrados, desarrollada por la Federación de Asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza, (FCPN) se realizara una investigación en carreteras de la comunidad de Madrid para detectar “puntos negros” de atropello de fauna. La información obtenida servirá para determinar cuales son los tramos con más índice de atropellos y las causas de los mismos, facilitando a las administraciones tomar las medidas adecuadas para su subsanación.

En este estudio participan 12 voluntarios además de varias asociaciones, y se prolongara hasta Abril de 2011.


La Fundación Biodiversidad, que financia gran parte de la Campaña “Anfibios y carreteras” durante el periodo 2010 - 2011

CPN Alerce coordina la campaña Anfibios y carreteras, en estrecha colaboración con los grupos CPN implicados.


La Campaña “Anfibios y carreteras” se desarrolla en 5 comunidades autónomas, organiza todo tipo de acciones para divulgar y subsanar el problema del atropello de fauna en carreteras, que en España, mata a unos 30 millones de animales al año, llegando en determinados lugares a ser un problema de primer orden para la conservación de especies amenazadas.


Para más información:

Carlos Fraile.

Presidente de la Federación CPN. Y coordinador de la campaña. Teléfono: 657401937.

DESCARGA AQUÍ, EL COMUNICADO DE PRENSA.

Con la colaboración de la: Fundación Biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario