jueves, 3 de marzo de 2011

Álava, Rescates de anfibios en Goirbeia

3 Marzo 2011

La asociación CPN Naturesfera, miembro de la Federación Conocer y Proteger la Naturaleza, realizara un estudio de puntos de atropello de fauna en el Parque Natural de Gorbeia en la provincia de Álava.


Voluntarios de la asociación CPN Naturesfera colocan por segundo año una barrera para anfibios en el Parque Natural Parque Natural de Gorbeia, para evitar el atropello de anfibios en su migración primaveral.

Durante los meses de Marzo y abril, los sapos del Parque realizan un migración a sus humedales de reproducción para aparearse y poner las puestas de huevos, para hacerlo tienen que cruzar dos carreteras comarcales.

En la anterior primavera se rescataron de las carreteras unos 3000 ejemplares de sapo común (Bufo bufo) estas acciones de instalación de barreras y rescates se realizara principalmente por voluntarios.

Los tramos de carreteras ya han sido señalizados por la dirección del parque con una señal de tráfico de advertencia, y se estudio la posibilidad de cortar las carreteras los días de lluvia en primavera.

Estas acciones forman parte de la Campaña “Anfibios y carreteras” reducción de mortalidad de pequeños vertebrados, desarrollada por la Federación de Asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza, (FCPN)

En estas acciones colabora la Diputación Foral de Álava que a facilitado las barreras, otros materiales.

Naturesfera realiza varios proyectos de estudio y conservación de fauna en Álava.


CPN Alerce coordina la campaña Anfibios y carreteras, en estrecha colaboración con los grupos CPN implicados

La Fundación Biodiversidad, que financia gran parte de la Campaña “Anfibios y carreteras” durante el periodo 2010 - 2011

La Campaña “Anfibios y carreteras” se desarrolla en 5 comunidades autónomas, organiza todo tipo de acciones para divulgar y subsanar el problema del atropello de fauna en carreteras, que en España, mata a unos 30 millones de animales al año, llegando en determinados lugares a ser un problema de primer orden para la conservación de especies amenazadas.

DESCARGA EL COMUNICADO DE PRENSA AQUÍ

Con la colaboración de la: Fundación Biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario