jueves, 7 de octubre de 2010

Recuperación de la laguna de Pedroñeras

7 Octubre 2010

La asociación CPN Ecologistas en Acción Cuenca, miembro de la Federación Conocer y Proteger la Naturaleza, realizara una limpieza y acondicionamiento de un humedad Conquense.

Acción ciudadana para la recuperación de la laguna de Pedroñeras, Cuenca.

El proximo día 9 de Octubre voluntarios de la asociación CPN Ecologistas en Acción Cuenca, realizaran una limpieza en la laguna de Pedroñeras, recuperando así un hábitat para los anfibios.

Dentro de la Campaña “Anfibios y carreteras” reducción de mortalidad de pequeños vertebrados, desarrollada por la Federación de Asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza, (FCPN) Se ha procederá a la limpieza y acondicionamiento de la Laguna de Pedroñeras en la localidad del mismo nombre.

Cerca de la laguna trascurre una carretera rural, con poco tráfico, pero que su proximidad a la laguna, producía muchas muertes de anfibios principalmente de Sapo común (Bufo bufo) unas 300 por temporada. También la proximidad a la carretera ha provocado que reciba vertidos de basuras puntuales de ciudadanos poco cívicos.

Se plantarán plantones de 40 fresnos (Fraxinus angustifolia) y se rebajarán las orillas para favorecer el acceso a los pequeños vertebrados entre los que se incluyen diferentes especies de anfibios.

En esta laguna se han detectado puestas de Sapo común (Bufo bufo) y de sapo corredor (Bufo calamita) y además de rana común (Pelophylax perezi)


La Fundación Biodiversidad, que financia gran parte de la Campaña “Anfibios y carreteras” durante el periodo 2010 - 2011

CPN Alerce coordina la campaña Anfibios y carreteras, en estrecha colaboración con los grupos CPN implicados


La Campaña “Anfibios y carreteras” se desarrolla en 5 comunidades autónomas, organiza todo tipo de acciones para divulgar y subsanar el problema del atropello de fauna en carreteras, que en España, mata a unos 30 millones de animales al año, llegando en determinados lugares a ser un problema de primer orden para la conservación de especies amenazadas.



Para más información:

Carlos Fraile.

Presidente de la Federación CPN. Y coordinador de la campaña. Teléfono: 657401937.

DESCARGA AQUÍ EL COMUNICADO DE PRENSA.

Con la colaboración de la: Fundación Biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario