La asociación CPN-Meles meles instalan las primeras señales específicas de paso de fauna en varios puntos negros de la localidad Barcelonesa de Lliçá de Vall.

El próximo día 30 de julio se realizará un acto público para presentar estas señales.
Dentro de
La colocación de estas señales ha sido financiada gracias a la Fundación Biodiversidad y ha contado con la amplia colaboración del Ayuntamiento de Lliçá de Vall, para la instalación de las mismas.
La asociación CPN Meles meles, que es la que ha localizado los puntos de paso de fauna, realiza amplios estudios y seguimientos de las poblaciones de tejón, y de otros vertebrados. Prevé la realización de investigaciones más amplias sobre la mortalidad de vertebrados en las carreteras de la zona.
La Campaña “Anfibios y carreteras” se desarrolla en 5 comunidades autónomas, organiza todo tipo de acciones para divulgar y subsanar el problema del atropello de fauna en carreteras, que en España, mata a unos 30 millones de animales al año, llegando en determinados lugares a ser un problema de primer orden para la conservación de especies amenazadas. CPN ALERCE, es la asociación que esta coordinando el proyecto. Más información en:
PRESENTACIÓN DE LAS SEÑALES
El próximo día 30 de julio a las 11:30 H EN EL Ayuntamiento de Lliçá de Vall.
Asistirán al acto:
ALCALDE: SR. Andreu Carreras (Pendiente de confirmar)
Concejalía de medio ambiente Ayuntamiento de LLIÇÀ DE VALL: SRA. Nuria Banegas Ortega
Arquitecto técnico del Ayuntamiento: Sr. Toni Sánchez
Jefe de
CPN Meles meles, GRUP DE NATURA Meles meles: SR. Oscar Yuste Sainz,
Presidente de
Web: http://www.melesnatura.org/
DESCARGA EL COMUNICADO DE PRENSA AQUÍ
Con la colaboración de la: Fundación Biodiversidad.